Nuestros clientes, dirigidos por la asistencia Letrada de nuestra socia Paula Aller Franco, tienen una hija con una discapacidad reconocida de un 80% y otras patologías que tienen carácter persistente. Su hija mínimamente puede expresar su voluntad, deseos y preferencias, y afecta a sus habilidades para desenvolverse de forma autónoma en todos los ámbitos de su vida necesitando una serie de medidas de apoyo.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Palencia determinó en su fallo que la hija de nuestros clientes necesitaba un sistema de apoyos para el pleno ejercicio de su capacidad jurídica nombrando como curadores representativos a sus progenitores.
Estas medidas de apoyo se han de extender a todo acto de decisión sobre su persona y de disposición y administración de su patrimonio, incluyendo funciones representativas como: actos administrativos concernientes a la elección y solicitud de centros de día, pisos tutelados, residencias, seguimientos de pautas alimenticias, autorizar salidas y viajes del centro, disponer del patrimonio como gestión y disposición de cuentas bancarias, recoger informes médicos y de carácter sanitario (citas médicas, intervenciones médicas, autorizar pruebas e intervenciones…).
Una vez más hemos conseguido una CURATELA REPRESENTATIVA para una de nuestras familias.
Desde Negotia Abogados celebramos que se proteja a las personas con discapacidad y velamos por la protección de sus derechos tanto en su esfera personal y patrimonial.