En Negotia Abogados nos encontramos de enhorabuena, pues acabamos de ganar definitivamente, ya que la Audiencia Provincial nos ha vuelto a dar la razón, condenando en costas a la parte demandante.

A nuestro cliente le reclaman 25.000 euros, por una supuesta falta de diligencia a la hora de solicitarles una subvención.

Los demandantes pretendían atribuir a su gestor administrativo (nuestro cliente) la responsabilidad por no haber obtenido la concesión en la solicitud de una subvención a la Administración.

Nuestro compañero Alberto López Soto, en su contestación alegó que el gestor hizo su trabajo correctamente; fue contratado para tramitar la subvención, trabajo que hizo correctamente, ya que presentó toda la documentación en regla y dentro de los plazos establecidos; la no concesión de la subvención fue debida a que el actor no cumplía los requisitos (que él creía que sí), y además ocultó información tanto al gestor como a la propia Administración.

Tras toda la prueba practicada, el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 8 VALLADOLID y después SECCION 1ª DE LA AUDIENCIA DE VALLADOLID, eximen de responsabilidad a nuestro cliente, sentenciando que no se ha producido ninguna negligencia y no tiene ninguna responsabilidad.

Hay que tener en cuenta, tal y como manifiesta la sentencia de instancia, y la posterior que resuelve la apelación, conforme alegaba este despacho en su contestación y posterior oposición a la apelación, que la obligación del gestor es de medios y no de resultado, sin que se haya acreditado por los demandantes que el gestor se haya comprometido a obtener un resultado.

Ambas sentencias incluyen condena en costas a la parte actora y apelante. Nos alegramos de la tranquilidad con la que a partir de ahora dormirá nuestro cliente.

NEGOTIA ABOGADOS Y ASESORES, SLP. D. Alberto López Soto

Comparte en tu red preferida: