¿Te duele la espalda, la cabeza, los huesos, las piernas,…? ¿Tienes depresión, lumbociática, fibromialgia, hernias discales, ansiedad…? Puedes trabajar en esas condiciones?

Quizá seas un trabajador con unas lesiones crónicas, degenerativas, o permanentes invalidantes, por las que tienes derecho a reclamar una incapacidad permanente, y que te reconozcan una pensión vitalicia. No es un regalo, es un derecho cuando no se puede trabajar. Para ello también se ha cotizado.

Vaya por delante reconocer que no hay una lista oficial de enfermedades, lesiones o patologías que causen directamente una Incapacidad permanente, ya que para que pueda reconocerse una incapacidad, la patología o enfermedad tiene que estar íntimamente relacionada con impedir la realización de las tareas fundamentales de la profesión de ese trabajador, o impedir realizar cualquier profesión, o además necesitar la asistencia de una tercera persona.

Lo que sí podemos aportar, son las enfermedades, lesiones o patologías que a los clientes de Negotia Abogados se les ha reconocido una incapacidad permanente, ya sea parcial, total, absoluta o de gran invalidez, vía administrativa o vía judicial.

Os presentamos como casos de éxito de Negotia Abogados, a clientes que les hemos conseguido una incapacidad permanente y presentaban como enfermedades: neurinoma de Morton en pie izquierdo, cervicodorsalgia, hernia discal L5-S1. Hombro izquierdo doloroso; lumbociática crónica. trastorno de ansiedad reactivo, cefalea de perfil migrañoso episódica frecuente; Desplazamiento de disco intervertebral región lumbar. Fibromialgia; Neoplasia de próstata, estenosis uretral; Osteocondritis disecante del astrágalo izquierdo, Obesidad; Cefalea de Horton; estenosis valvular aórtica, ambliopía de ojo derecho, Lumbociáltalgia; Discopatía degenerativa L4-L5 y S1 y S3; trastorno distímico y trastorno adaptativo mixto, depresión. Profusión discal L5-S1; Dislipemia, asma bronquial, Litiasis renal; Ansiedad, Artrosis; hipoacusia bilateral severa…

En esta semana, el Juzgado de lo Social de Valladolid nos ha reconocido una incapacidad permanente total a una dependienta de unos grandes almacenes, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, nos ha confirmado la incapacidad permanente total de un trabajador de venta ambulante, cuya sentencia había impugnado la Seguridad Social.

Cierto es que una misma enfermedad no afecta igual a un trabajador o a otro. Depende de las labores que se realicen.

En Negotia Abogados te valoramos si cumples los requisitos para poder reclamar una incapacidad permanente, y lo hacemos sin ningún compromiso.

El trabajador tiene derecho a ejercer su profesión con un mínimo de dignidad y si las lesiones que padece no le permiten realizar su trabajo, tendrá derecho a una pensión de incapacidad permanente.

Isabel Palomino Cerezo. Abogada Departamento Laboral. Negotia Abogados.

Comparte en tu red preferida: